GNU/Linux, Sistemas Operativos, Windows

¿Usar Windows Vista?

Vista vs LInux

Mucho ya se ha dicho sobre Windows Vista y su excesivo consumo de recursos. Pese a esto, sin duda alguna unas 7 de cada 10 personas que cuenta con una computadora sueña con poseer una Licencia Original de Windows Vista o al menos desea poder instalar dicho OS desde un CD “pirata”.

Con este artículo pretendo llegar a varios usuarios que no conocen otro Sistema Operativo más que Windows ó si conocen algún otro OS como GNU/Linux tienen dos ideas erróneas sobre el:

  1.  Es muy dificil de usar y poco amigable. Solo sirve para servidores y por lo mismo lo usan “gurús”, “hackers”, de la informática.
  2. Es muy feo.

No habria idea más equivocada que pensar lo anterior. En definitiva, Linux es un Sistema Operativo extremadamente potente, estable, seguro, ideal para Servidores, sin embargo, de unos años para acá, Linux se ha convertido en un Sistema Operativo tan amigable como Windows y en varios casos las tareas resultan más fáciles de realizar en Linux.

Por otro lado, la idea de que Windows Vista es muy bonito, estético, hermoso, precioso, lindo, genial, fabuloso y demás adjetivos que deseen agregarle son muy seguramente ciertos (a excepción de seguro), pero… ¿A costa de que?…

A costa de pagar un alto precio en la Licencia de uso ó en su defecto a costa de usar software ilegal. Y desde luego que no podemos ignorar el hecho que consuma memoria RAM de manera endemoniada y desde luego que sea tan vulnerable como una coladera.

Vista podrá ser bonito pero no aporta algo novedoso a lo que Compiz y Beryl trajeron al mundo Linux. El famoso cubo en 3D que si bien no tiene mucha utilidad, es un dulce muy bueno para los ojos. Beryl y/o Compiz traen efectos sorprendentes, muy atractivos a los ojos, como la decoración y atenuación de ventanas (por ejemplo ventanas transparentes, efectos que al minimizar, maximizar o cerrar una ventana tenga un efecto de fuego, etc).

La imágen de abajo que ves, es mi escritorio con Beryl y AvantWindow. Definitivamente ¿no es nada feo o si?

MI escritorio

Con esto solo pretendo mostrar a los usuarios que no conocen Linux, que se animen a probarlo, y que si una de las causas por las cuáles no se han atrevido es por que piensan que Linux es horrible en la estética, la imágen muestra lo contrario y lo mejor de todo es que no necesitas tener 512 MB en RAM como mínimo para hacer funcionar a Beryl como ocurre con el Aero de Vista.

Beryl y/o Compiz se llevan de calle a los efectos de Windows Vista sin consumir endemoniados recursos de CPU y RAM.

Por otro lado, de unos años para acá Linux es lo bastante amigable para ser usado por usuarios domésticos, y si este es otro de tus miedos por los cuales no has probado Linux, es necesario comentar que puedes escuchar tu música, ver peliculas, grabar discos, navegar en internet para ver tu correo, chatear con tus contactos de Windows Live Messenger, Editar imágenes, crear diapositivas, documentos de texto e imprimirlos, formar parte de una red y poder ver a los equipos con Windows, etc etc. Todo esto puedes hacer de manera fácil y lo mejor de todo es que usas Software Libre, sin necesidad de Licencias, nada de pirateria y todavia aún mejor, puedes estar tranquilo que no tendrás nunca problemas de virus… ¿Por qué?… sencillamente por que en este Sistema no existen los virus como tal, no como los conocemos en Windows!

Es un Sistema Operativo tan seguro y estable que cuando lo pruebes te encantará! Los virus que tus compañeros de escuela, trabajo o familiares tengan en sus memorias USB no serán una amenaza para tu máquina con Linux!

Sin duda, mi única intensión es animarlos a que se atrevan a probar Linux! No es mi intensión decirles que se olviden de Windows, solamente que tambien prueben otra alternativa como GNU/Linux!

2 comentarios en “¿Usar Windows Vista?

  1. orale, oye, la verdad es que tu escritorio se ve bien genialisimo ^^
    pero he estado investigando, y amm se ve medio feo el linux en las imagenes que hayo, mm y además soy un mocoso de 13 años
    osea que no tengo computadora pero algun dia comprare una y probare el linux ^^.
    mm pero quisiera saber si me podrias pasar esos programas! es q se ve genial ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s