.NET

Adquisición de imágenes y Reconocimiento de Caracteres

Hace meses tuve que realizar un módulo para una aplicación que agilizará el registro de visitas de una empresa. Para ello era necesario que dicho registro fuera lo más automático posible. La aplicación en primera instancia debia manejar algunos formatos de credenciales ya predefinidos como por ejemplo Credencial de Elector, CURP, Licencia de Manejo y posteriormente se agregaría la funcionalidad de darle al usuario la posibilidad de definir las plantillas de sus credenciales para que el sistema fuera capaz de detectarlas y sacar de manera automática los datos de la persona.

La imágen muestra una de las pruebas que realizé en un principio. El sistema con un simple click hacia que el escáner adquiriera la imágen de manera automática y sin intervención del usuario y en cuestión de 4 a 7 segundos tenia en pantalla los datos como Apellido Paterno, Apellido Materno, Nombre, Domicilio, Sexo, y Edad la cual era calculada en base a uno de los parámetros que vienen en la Credencial de elector. Además el sistema reconocia el tipo de identificación de la que se trataba.

Desafortunadamente esta vez no puedo liberar el código debido a que es trabajo que desarrollé dentro de una empresa de software y por cuestiones éticas me es imposible poner código, pero si puedo comentar que buscando un poco encontrarémos información sobré como realizar la adquisición de imágenes y pasarle el OCR, y ya quedaría en  manos de nosotros programar la parte para que nos reconozca cual es el nombre, edad, sexo, etc etc.

Saludos!!

12 comentarios en “Adquisición de imágenes y Reconocimiento de Caracteres

  1. exelente, yo tambien estoy tratando de hacer algo, similar, pero no he podido debido a que en java no he encontrado nada bueno para reconocer texto, mepodrias dar una ayuda.
    sam-games[alt]hotmail.com

  2. Holas sabes estoy tratando de hacer algo similar tratar de scannear directamente y sn intervencion del usuario.., pero estoy muy novato en esto de .NET.

    que posibilidades de q me ayudes..

    atte.

  3. yo ando en una situacion parecida no se si me puedes ayudar un poco con tu codigo, quiero y necesito programar twains en java y ando algo confundido

  4. HOla!

    Si en efecto, pero no es muy buena la herramienta para mis fines. Cuando realizaba pruebas con la libreria que usted señala, el reconocimiento no era malo, era malisimo, al menos para pasar una identificación oficial como un credencial de elector de aqui de méxico, me reconocia un 20% de un 100%, por lo cual la deseche y fué entonces de decidi mirar en .NET y hacer lo que necesitaba.

    saludos!!

  5. hola!
    se que por etica no puedes dar el codigo de tu OCR… pero si pones un ejemplo de un EXE que tome siempre una imagen “X.JPG” de su path y la guarde en un archivo “X.JPG” en ese mismo path seria de gran ayuda para todos los que necesitamos algo sencillo. seria una herramienta OCR mandada ejecutar desde nuestro programa, solo tendiramos que guardar nuestras imagenes en ese jpg para que despues el OCR se ejecute y lo guarde en el TXT y solo lo abrimos y ya!!!

  6. Hola!!
    En mi trabajo me solicitan hacer algo similar solo que yo necesito llegar a escanear documentos y guardarlos en mi base de datos estoy trabajando con netbeans si me puedes ayudar con algun link donde pueda seguir buscando porque ya llevo algunos días y la verdad no encuentro nada si puedes poner algun link donde tu ta hayas basado te agradecería infinitamente

    1. Para manejar imagnes de java debes usar lo paquetes Jtwain, este paqute te permite manejar scaner y hay otro no lo recuerdo.

      Ahora mi caso alquine me podria ayudar con el reconocimiento de caracteres a partir de una imagen, me estoy haciendo mi propios algritmos y esta duro el trabajo, asi que ayuda por favor es para una buena causa trato de hacer un programa para reconocimiento de placas de automoviles.

Responder

