JSF

Adios Woodstock! Bienvenido ICEfaces

migratewoodstock

El proyecto de componentes Woodstock ha visto el fin a su ciclo luego de que hace algunas semanas, Sun Microsystems decidió descontinuar su desarrollo para dar paso al proyecto de ICEfaces que desde un inicio fué mucho mejor y que ya encapsulaba funcionalidad Ajax en sus componentes.

ICEfaces es una implementación de JavaServer Faces que permite construir Aplicaciones Ricas para Internet. El famoso “Visual Web JSF” que en un inicio lo vi como algo bueno, con la experiencia que fui adquiriendo me di cuenta que era un proyecto algo inmaduro, un juguete!

Ahora con ICEfaces parece que todo esto cambiará, pues de primera, proporciona controles más interesantes que woodstock y lo mejor de todo es que son 100% Ajax.

En este blog, he mostrado algunos ejemplos sencillos usando los componentes del woodstock, pero a partir de ahora, tendremos que ir migrando a ICEfaces pues se ve venir con un gran futuro.

Sin duda, en mi humilde opinion, creo que es un cambio muy positivo, pese a que he leido comentarios de algunos otros usuarios expertos en este tema, donde muestran su desencanto con ICEfaces.

Mientras tanto, ya se encuentra disponible el plugin para netbeans desde el Update Center, una vez instalado y creado un proyecto con ICEfaces, se vera en la vista JSP que a diferencia de los anteriores plugins, ya no se tienen las etiquetas del woodstock, sencillamente por que su fin ha llegado!

Finalmente, pueden ver una demo sobre la utilización de los componentes ICEfaces en esta dirección!

http://component-showcase.icefaces.org/component-showcase/showcase.iface

Saludos!!!

2 comentarios en “Adios Woodstock! Bienvenido ICEfaces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s